Nov 1, 2011 - Uncategorized    No Comments

El Lado Bueno

 

Una noche, en la carpintería de Don Manuel, se armó una gran pelea entre las herramientas. Todo comenzó cuando le dijeron al martillo que se pasaba el día golpeando a todos y además hacía demasiado ruido y que debía marcharse… el martillo dijo “puede ser que tengan razón, que soy molesto, pero… que me dicen de la lija… es sumamente áspera en el trato y siempre tiene fricciones con todos”. La lija, que ni se molestó en defenderse, atacó directamente al metro diciendo que él siempre estaba midiendo a los demás según su propia medida, creyéndose que era el único perfecto… “Pues claro que soy perfecto” respondió el metro “no soy como el inútil del tornillo al que hay que darle mil vueltas para que sirva de algo”… Estaban en medio de la discusión, cuando escucharon llegar a Don Manuel. Él como todas las mañanas, se puso su delantal y comenzó a trabajar. Utilizó el metro, el martillo, la lija, los tornillos…  y al cabo de unas horas, había convertido un trozo de madera en un hermoso mueble.

Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, el serrucho, que se había mantenido al margen, tomó la palabra… “He estado reflexionando mientras veía a Don Manuel trabajar… y es cierto que cada uno de nosotros tiene defectos… pero… saben, Don Manuel, trabaja con nuestras cualidades y eso nos hace valiosos, por eso desde ahora debemos concentrarnos en nuestras virtudes y olvidar nuestros defectos…”  Entonces esta vez comenzaron a destacar el lado bueno de cada uno… y así se dieron cuenta que el martillo era fuerte, que la lija limaba asperezas, que el metro era preciso y exacto   y que el tornillo daba fuerzas y unía… Se sintieron útiles, capaces de hacer cosas hermosas… pero sobre todo capaces de vivir juntos y en paz!

(Adaptación libre del cuento ” La Asamblea de las herramientas”  de autor desconocido)

 

Creo que a la reflexión del serrucho, no hace falta agregar nada… Imprime esta reflexión en tu corazón y tenla siempre presente antes de juzgar…  por que la paz es posible, en tu casa, en tu trabajo, en tu barrio, en tu ciudad… en nuestro mundo!!!

¿Tienes algo que decir? Anímate y deja un comentario!