Sep 24, 2011 - Uncategorized    3 Comments

Juzgar con Amor

En cada circunstancia, en cada situación que se nos presenta, siempre hacemos lo mejor que podemos, tomamos el camino que nos parece correcto… aunque a los ojos de los demás estemos errados o incluso sea terrible nuestra decisión… A veces, más tarde, podemos arrepentirnos y hasta avergonzarnos de lo hecho, pero en ese momento y en esa circunstancia, hicimos lo que creímos que era acertado…

Leí una vez, no me acuerdo dónde, sobre unas entrevistas hechas en la cárcel… incluso, los que habían cometido los peores crímenes, confesaban que era lo único que podían hacer, o que era lo que debían hacer…y por impresionante que sea, si lo pensamos bien, nadie hace el mal por el mal mismo sino pensando que es la mejor salida…

Esto me llevó a dos reflexiones:

Por un lado, que es importante, educar a nuestros niños y ayudar a los que nos rodean a enfrentar la vida sabiendo que siempre hay más de una opción …

Y por otro lado, ser benevolente a la hora de juzgar y de juzgarnos. Ser capaces de mirar la vida de tal manera que creamos más en nosotros mismos y en los demás y que confiemos que cada uno hace lo mejor que puede en su camino…

Juzgar con AMOR, esa es la propuesta…

3 Comments

  • SIEMPRE el amor es la respuesta, te quiero!

  • Juzgar con Amor, algo tan sencillo pero que no entiendo por que nos cuesta tanto!!!
    Lindas palabras!!
    Love u!

  • Me gustó mucho. Yo creo que para poder juzgar con amor, tiene que haber amor en nuestra vida. La gente que no hace cosas con amor, cree que los demás tampoco. Gracias!

¿Tienes algo que decir? Anímate y deja un comentario!