Oct 14, 2011 - Uncategorized    2 Comments

La Frase Que No Debe Decirse

 

En cuanto pasó por la puerta, supe que todo había salido mal… me miró desanimado, sus ojos estaban tristes y mostraba una sonrisa forzada… “no pude” me dijo… y yo, en un arrebato… pronuncié la maldita frase… ” te lo dije! “… entonces volvió a suceder lo de siempre, lo que pasa cada vez que pronuncio el ” te lo dije “… su tristeza se fue transformando en rabia y comenzó a defenderse…  y yo insistía …” es que te lo dije, no podía salir bien” … y así  no sé cuanto tiempo estuvimos defendiendo cada uno su posición, o más bien, únicamente tratando de tener razón a cualquier precio.

Mientras discutíamos, una voz dentro mío me interrogaba:

“¿Es verdad que estás tratando de ayudarlo…?   ¿Es esa tu manera de animar a la gente…?   No te engañes, sólo estás tratando de demostrar todo lo que tú sabes… lo bien que tú lo hubieras hecho!!! ” y entonces mientras yo seguía haciendo relucir toda mi sabiduría, en lo que ya se había convertido en un monólogo , la voz me gritó … “Vamos, no lo hundas más… es que no te das cuenta que -te lo dije- es una frase que no le sirve a nadie… a nadie… sólo alimenta el ego de quien la pronuncia y lejos de ayudar, humilla a quien la recibe… vamos estás a tiempo…  r e a c c i o n a ! ”  Fue en ese instante, que finalmente pude callarme… ” lo siento… de verdad lo siento…” le dije mientras lo abrazaba con todo mi amor y arrepentimiento… ” ahora me doy cuenta que sí pudiste… sí…  hiciste todo lo que podías hacer… No te preocupes todo sirve… todo va a salir bien”  y seguimos abrazados largo rato, sin tratar de solucionar nada, sólo compartiendo, sólo sintiendo  …

Creo que aprendí la lección, por eso hoy me decido a quitar el ” t e   l o   d i j e ” de mi repertorio … sé que no será fácil, porque goza de mucha popularidad, pero yo me propongo enterrarla para siempre… espero tener éxito!

 

 

2 Comments

  • Me ha gustado mucho esta lección. Gracias

  • Estupenda htsoiria de una gran futura escritora quedamos con gusto a poco si puedes llegar a darnos esta envolvente htsoiria, seras capaz de mucho mas me encanto buenisima queremos mas!!!

¿Tienes algo que decir? Anímate y deja un comentario!