Mar 26, 2010 - Uncategorized    1 Comment

N A M A S T É

Hay palabras que son hermosas porque suenan bien. Para mí Namasté es una de esas palabras. Pero Namasté no sólo es hermosa por como se pronuncia, sobre todo es hermosa por su significado, es un saludo hindú que expresa algo así como:

“ Yo honro el lugar dentro de tí donde reside el Amor, la Paz, la Verdad, la Luz “ ó “ Lo sagrado que hay en mí, se inclina y saluda lo sagrado que hay en tí “

Y ahí viene lo difícil, porque me pregunto…¿soy capaz de saludar a todos así… de ver en todos y en cada uno, incluso en mí, un ser sagrado…? Hmmm….Me repito… somos todos seres de Luz…. pero se me vienen a la mente algunos ejemplos y no, no puedo.

Pero NAMASTÉ sigue dando vueltas en mi cabeza, y reflexiono pues sí, SOMOS TODOS SERES DE LUZ!!! Claro que sí, la esencia de todos es el Amor.

¿Pero cómo ver a todos así?… Yo creo que hay un modo, y es retroceder en el tiempo, retroceder mucho mucho y llegar al principio…encontrarte con el bebé, con ese ser pequeño, indefenso, inocente, tierno…ahora sí veo un ser sagrado, un ser lleno de Luz.( ¿Quién puede dudar eso cuando tiene entre sus brazos un bebé? )

Y entonces vuelvo a reflexionar…¿Porqué vamos perdiendo Luz, porqué nos alejamos de nuestra esencia?

¿Cómo puede ser que perdamos esa riqueza inmensa con la que nacemos? ¿En qué momento y porqué nos vamos apagando? ¿En qué momento vamos perdiendo Amor y ganando desánimo,vergüenza,resentimiento,celos, envidia….? Creo que nuestro peor enemigo es el Miedo. Cualquier miedo que se nos mete en el cuerpo hace de las suyas. El miedo nos limita, nos paraliza, va tapando nuestra Luz con diferentes capas. A veces hay  tantas capas que es imposible ver esa Luz, es  imposible creer que haya algo de sagrado allí.

Sin embargo es tan importante tener siempre presente que todos estamos hechos de la misma materia prima: ”EL AMOR”

Tenemos la responsabilidad de luchar contra nuestros miedos, para hacer brillar nuestra Luz. Para llevar luz y no sombras a los que nos rodean. Para mostrar lo mejor de nosotros.

Pero también creo que tenemos el deber social, de antes de juzgar a alguien por lo menos pensar…¿Qué le habrá pasado para hacer esto …? Y así ir acercándonos unos a otros. Dejar de buscar lo que no nos gusta, lo que nos aleja del otro y empezar a mirar lo bueno, lo que nos une.

Yo me quedo soñando…Ojalá NAMASTE fuera un virus, un virus muy potente y todos nos fuéramos contagiando rápido, muy muy rápido…

1 Comment

  • Querida Celia!

    Que lindo poder entrar en este mundo tan tuyo y a través de él comunicarme con vos y leer tus lindas palabras y reflexiones. Me encantaron!
    Recién hoy descubro que tenés esta página.
    Cuanto tiempo pasado… que lindos recuerdos tengo grabados en mi alma! Esas enormes mesas de R.Peña..!
    Cuánto la quiero a Jor, a pesar de que estamos tan lejos y nos podemos comunicar no tan seguido.
    Voy a seguir leyendo tus artículos y también a mandarte un e-mail que recibí hace poco y me gustó mucho, creo que sería lindo compartirlo con vos, siempre fuiste una persona muy sensible y especial.
    Contame como están los chicos, ya no tan chicos…, aunque en mi mente los veo todavía a Juan bebe y a Anggie con esos ojazos hermosos y grandes y sus cachetes con oyuelitos!
    Vicky tan compradora! Sole y Juli dos mujercitas hermosas y Jorge se que está hecho un padrazo! Cómo anda Jorge Padre!!! también lo tengo en mente en el auto transportando a toda la prole de aquí para allá y con sus trabajos en la ofi cuando vivían por COLON, qué increible!
    De mi amiga ni que hablar, como la quiero y extraño! Como crecimos todos!

    Si la vieras a Larita, de 4 años y medio, es super inquieta, expresiva y parlanchina, no sabés lo que me asombra día a día con sus comentarios, es el amor de mi vida, y ojalá Dios a quien siempre agradezco pueda darme la posibilidad de tener más, amo a los niños!

    Les mando un abrazo enorme con todo mi corazón!
    Los quiero, no hay distancias que anulen los sentimientos.
    Laura

¿Tienes algo que decir? Anímate y deja un comentario!