Mar 23, 2010 - Uncategorized    2 Comments

OBEDIENCIA VS RESPONSABILIDAD

Ayer escuché una madre que con mucho orgullo decía que su hijo era muy obediente…y me quedé pensando…¿no es preferible educar a los niños para que sean responsables en vez de obedientes?

¿Acaso la obediencia es una virtud?  Mmmmmm…….

Ser obediente es hacer lo que otro te dice sin pensar si está bien o está mal. Es suponer que lo que el otro dice es lo correcto, es aceptarlo como correcto… pero sin analizarlo…

Ser responsable es hacer lo que tú decides hacer porque crees que es lo que está bien, que es lo correcto… y si te equivocas podrás aprender la lección…  porque fue algo que decidiste… que pensaste que era lo correcto o lo oportuno…

Por eso, yo pienso que hay que educar para ser responsables. Enseñarles a los niños que antes de actuar deben pensar…  porque cada acto  tiene su consecuencia.

Como adulto es más fácil decir  “haz esto” y punto… pero es preferible enseñarles a nuestros niños que hay muchos caminos, y que dependiendo la decisión que tomen, les irá mejor o peor…

Obediencia vs. Responsabilidad…… tú que piensas?

2 Comments

  • Hola!!!!!!!! soy Romi!! Que hermoso saber de vos…mi mama siempre me dice y celia que sera de los torres!
    Querida Celia..cuanto se te extrania, los zapallitos rellenos….las tardes de merienda…te felicito por este blog prometo ser una de tus seguidoras…
    Un beso enorme!!!!!!! Te quiero mucho!!!!
    Romina Grau

  • Good article! I’ve linked to this blog from my web directory and architectural stone page. I hope that’s ok? Thanks Paul Harris

¿Tienes algo que decir? Anímate y deja un comentario!