Oct 2, 2011 - Uncategorized    1 Comment

Síndrome de Diógenes

 

untitled

Esta pintura representa a Diógenes. Su filosofía de vida era la austeridad… paradójicamente hoy en día llamamos síndrome de Diógenes a la costumbre de acumular cosas… de acumular basura… Nos horrorizamos y se nos estruja el corazón cuando en la tele nos muestran de vez en cuando este triste espectáculo! Lo vemos  y duele, repugna, nos llevamos las manos a la cabeza… Pero yo me pregunto…¿ qué pasa con toda la basura que no se ve y que cada uno de nosotros acumulamos…? Sí, me refiero a todo lo que pensamos, vemos y escuchamos… lo hacemos tan naturalmente … ¿Eso no es síndrome de Diógenes también…?

Los pensamientos positivos, de alegría, de amor, estimulan nuestro cerebro que produce sustancias químicas que benefician nuestro cuerpo y nuestra salud… ( esto ya todos lo sabemos y está científicamente comprobado) De igual modo, los pensamientos negativos, de temor, envidia, tristeza…etc. hace que nuestro cerebro produzca sustancias químicas nocivas que terminan enfermándonos…

Nos dejamos invadir de noticias, de imágenes, de sonidos perjudiciales con total naturalidad.

Nadie en su sano juicio, tomaría pequeñas dosis de veneno diariamente…mucho menos se lo daría a sus hijos…¿pero acaso no es eso lo que hacemos al no prestar atención a lo que entra en nuestra mente, al estar distraídos y dejar que entre todo…?

… Habrá que tener cuidado con el síndrome de Diógenes… ¿ no te parece?

1 Comment

  • Estoy totalmente de acuerdo! hay que estar muy atentos con lo que acumulamos.

¿Tienes algo que decir? Anímate y deja un comentario!