Dic 2, 2011 - Uncategorized    5 Comments

Sobre el Libro “Hacer El Amor”

Hacer el amor…

Me he preguntado miles de veces, por qué se usa la expresión  “hacer el amor” como sinónimo de relaciones sexuales… y sucede, que la mayoría de las veces, se hace referencia a relaciones frívolas o efímeras, donde el amor es lo que menos ha intervenido… ¿por qué no llamar a las cosas por su nombre…?.

Creo también que la palabra amor, está infravalorada… generalmente con ella se hace referencia solamente al amor de pareja…al amor romántico… y el amor es mucho más… Y así nació el libro “Hacer el Amor”  por la necesidad que yo tenía de expresar mis ideas sobre este tema.

Cuando escucho ” hacer el amor” , yo me imagino otra cosa… para mí hacer el amor, es aprender a amar. El tema del amor es fundamental, porque el amor es el motor de la vida. Sin amor no se puede vivir, pero hay tantas ideas distorsionadas… que a veces amar resulta difícil y hasta complicado… Por ejemplo, las peleas, las guerras, ¿no comienzan siempre con la intención de defender, de proteger a alguien o a algo  que amamos? …pero el odio y la venganza, no caben en el amor…

Porque el amor es respeto… es tolerancia… es libertad…

También se dice que hay diferentes formas de amor: amor paterno, materno, amor filial, de hermanos, de abuelos, de pareja, de amigos… y no…  yo creo que el amor es uno solo… se podrá amar con más intensidad a unas personas que a otras… pero el amor tiene unos ingredientes que siempre tienen que estar presente, para ser amor verdadero… no importa cual sea el vínculo.

El fin del libro es ser por un lado un disparador de ideas… de tus ideas… de tus vivencias… un libro que te ayuda a conocerte… un libro que cada vez que lo leas te dirá algo diferente, porque te habla de ti, de tus cambios, de tu crecimiento.

Por otro lado intento dejar el tema del amor sobre la mesa… para que cada día se hable más… se piense más sobre el amor.

Encontrarás temas como aprender a amarse, no depender del amor, saber dar libertad,  dar con amor y recibir con amor , mirar con amor, saber enfadarse, entre otros… Todo está escrito de forma concisa y muy sencilla…

En lo que escribo no hay ideas geniales ni novedosas, es únicamente lo que yo creo. Es lo que intento día a día. Es según mi punto de vista, la forma de vivir el amor… de hacer el amor…

Y como sé que funciona la quise compartir… y así nació el libro…

Si lo lees…  me encantaría que me contaras tu parecer… me interesa conocer tu punto de vista… te lo agradecería de corazón…

Con amor… Celia

5 Comments

  • Para mi hacer el amor es sentir dentro nuestro a la persona que amamos cuando ” hacemos el amor” , el respeto la tolerancia y demàs van surgiendo solas , por que hay amor verdadero, amor por el otro , sentimientos sanos .
    Luego en la vida hay distintos tipos de amor, vendria ser las ganas y el entusiasmo que uno le pone a cada cosa que decea emprender en la vida, luego esta el amor a nuestros semejantes , a nuestra familia , y a todos aquellos que nesecitan de nuestros afectos . Gracias por poder dar mi opinon , quien los saluda atte. Maria irene galarregui.

  • Hacer el amor? levantarse amándose a si mismo ante todo, agradecer cada día, expandir esa energía hacia todo cuanto nos rodea, soltar los pensamientos negativos, soltar el apego, soltar los resentimientos, soltar el pasado; me parece que el sólo hecho de pensar en amor es hacerlo…….

  • Hacer el Amor… entrega de almas, fundidas en un sentimiento que nace desde lo mas profundo de tu interior, es hacer posible lo imposible, hacer nuestro el universo donde podamos vivir… Hacer el Amor.!!!! es magia, es dejar vagar el espiritu en libertar y volar…

  • El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
    5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
    8 El amor nunca deja de ser; ” 1 Corintios 13: 4-8 El amor es la fuerza que mueve este universo …no he leido el libro, pero pienso igual que usted …nunca me cansare de amar es la fuerza que me motiva cada dia de mi vida.

  • No he leido el libro, pero pienso y tengo la certeza en mi corazon que el AMOR es la fuente creadora y maravillosa de este universo y hablo del amor en general …cuando podamos entender que fuimos creados por amor y para amar, habremos despertado….”El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
    5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
    8 El amor nunca deja de ser; ” 1 Corintios 13: 4-8

¿Tienes algo que decir? Anímate y deja un comentario!